Suelta de globos: Fiesta del Agua
- Detalles
- Categoría: Suelta de globos
- Publicado: Martes, 11 Agosto 2015 13:32
Los globos de helio cierran la 22ª edición de la Fiesta del Agua
Una suelta de globos ha sido la acción elegida para cerrar la vigesimosegunda edición de la Fiesta del Agua organizada por el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, celebrada en la Planta de Venta Alta de Arrigorriaga. La agencia Iniciativas Ambientales contó con nuestros técnicos para poner el broche a una jornada llena de actividades relacionadas con el líquido elemento, pensadas para todos los públicos y destinadas a dar a conocer más cosas sobre la importancia del agua en nuestras vidas. Durante la jornada, se pudieron realizar visitas guiadas al interior de las instalaciones, talleres sobre el agua en todas sus facetas, sobre plantas, recreativos, de percusión y talleres didácticos para los más jóvenes, en los que pudieron hacer abalorios, vasijas de barro, chapas con el personaje de la gota, molinos de agua, filtros depuradores, pinturas, cuadros y murales.
Uno de los talleres más interesantes fue el de la creación de eslóganes que hicieran referencia al agua, su cuidado y conservación. Tras pensarlos, tanto pequeños como mayores podían escribirlos en unas tarjetas pensadas para ello, que posteriormente serían atadas a cada uno de los 500 globos de helio azules que Globocolor había preparado previamente.
Tras una agotadora jornada de aprendizaje y participación, tanto niños como mayores pudieron observar cómo nuestros técnicos realizaban la suelta de globos que ponía punto y final a la fiesta. Todos pudieron observar cómo los 500 globos azules con sus mensajes atados surcaban el cielo, para poco a poco perderse de la vista de todos, y sentirse todos un poco partícipes de la misma, pues quieras que no, al final cada uno de los 500 mensajes era propio y personal, y para cada uno, un poquito más importante que el resto.
Ya que se trataba de una iniciativa medioambiental, nuestros globos eran perfectos para ella, puesto que son biodegradables, fabricados con materiales completamente respetuosos con el medio ambiente, y se degradan sin causar daños. Es éste un aspecto de nuestro trabajo que nos importa especialmente, y siempre procuramos ser lo más respetuosos posible con el Medio Ambiente.