Martes, Agosto 21, 2018

Acepte Las cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Helio y Los Globos

El Helio y Los Globos

El helio y los globos son una combinacion mágica:

Un globo que es inflado con aire de tus pulmones rebota lentamente de un lugar a otro. Pero se detendrá donde la gravedad lo haya atraído, porque un globo de hule que ha sido inflado con aire es más pesado que el aire a su alrededor.Un globo que acaba de ser inflado con helio se eleva -hasta que lo detenga el techo -y se mantendrá ahí hasta que el helio en su interior se salga a través de las paredes del globo. Una vez desinflado, caerá lentamente hasta la alfombra y así la fiesta termina.

helio globos

El secreto del helio es que casi no pesa nada. Es el segundo elemento más ligero del universo (solo el hidrógeno es más ligero). Cada átomo de helio ordinario tiene solo dos protones y dos neutrones en su centro, rodeado por dos solitarios electrones. El oxígeno, por otro lado, tiene ocho protones, ocho neutrones y ocho electrones. Otros elementos son aún más pesados. Por ejemplo, un átomo de hierro tiene 26 protones. Esa es la razón por la que las sartenes de hierro se mantienen adheridas a la estufa en lugar de llevar su carga de grasa hasta el techo.

El Helio para globos es un bien escaso

Aunque el oxígeno y otros gases en nuestro aire son muy ligeros comparados con el hierro y el oro, son lo suficientemente pesados para permanecer en nuestro planeta atraídos por la gravedad (aunque algunas moléculas se llegan a escapar en el espacio).

Pero debido a que el helio casi no pesa, este tiende a flotar en el vacío. Esa es la razón por la que hay muy poco helio en la atmósfera de la Tierra. Solo la enorme gravedad de gigantescos planetas como Júpiter y Saturno puede mantener el gas de helio en sus atmósferas.

Además de rastros de este gas en el aire, hay helio debajo de la tierra. globos helioCuando una piedra radioactiva se descompone, esta libera helio no tóxico. En Estados Unidos, las compañías buscan helio subterráneo en Texas y en Oklahoma, donde el gas de helio se esconde en bolsas de gas natural.

Cuando un globo es inflado con helio, el peso del globo más el helio en su interior es menor al peso del aire a su alrededor, así que el globo flota. En el exterior, un globo de helio puede tener varios finales. Puede atorarse en un árbol o toparse con otro objeto y reventarse o se puede desinflar gradualmente. (Un globo metálico nunca se debe liberar en el exterior, ya que puede enredarse con cables eléctricos y causar problemas con la energía).

Si un globo continúa elevándose en el aire, puede eventualmente explotar, ya que la presión del aire en descenso fuera del globo permite al helio en el interior expandirse y causar que el globo explote. Los estudios muestran que un globo de helio de 11 pulgadas explotará cuando alcance los 28 mil ó 30 mil pies de altura.

Fuente: Prensa.com

Comparte nuestros contenidos!!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Un Mundo Magico Lleno de Color.

LA DECORACION CON GLOBOS DE GLOBOCOLOR CUBRE TODAS LAS ESPECTATIVAS DEL MERCADO

GLOBOCOLORlogo eureka

"Todos los colores, todas las formas, todas las emociones, todas las ocasiones pueden ser potenciadas con GLOBOCOLOR"

arco de globos magicojardin de globoscentro de pista con globoscentro de mesa con globosarbol de navidad decoracion con globosglobos sorpresa

Acceso a Miembros