Lunes, Noviembre 19, 2018

Globos de latex: WIKI ARTICULO

Los primeros globos conocidos se fabricaron con vejigas de animales...

Sin embargo el material mas usado en la historia del globo es el latex. Hoy en día son muchos los tipos de materiales y marcas: Latex, poliamidas, Microfoil, Nylon,Mylar etc.

A continuación recogemos de la fuente wikipedia una extensa descripción del mismo.

EL LATEX COMO SUSTANCIA

El látex natural es una suspensión acuosa coloidal compuesta de grasasceras y diversas resinas gomosas obtenida a partir del citoplasma de las células laticíferas presentes en algunas plantas angiospermas y hongos.1 Es frecuentemente blanco, aunque también puede presentar tonos anaranjados, rojizos o amarillentos dependiendo de la especie, y de apariencia lechosa.2

El látex es el material más elástico conocido. En ningún caso se debe confundir al látex con otras sustancias como pueden ser el caucho, la resina o las gomas vegetales, ya que el hecho de que tengan composiciones químicas, apariencia y funciones similares no quiere decir que se trate del mismo compuesto. El caucho o hule (hidrocarburo con fórmula C5H8) es una sustancia natural (aunque existe una variedad sintética obtenida a partir de hidrocarburos insaturados) caracterizada por su insolubilidad en agua, su resistencia eléctrica y su elasticidad, que se encuentra en forma desuspensión coloidal en el látex.

Leer más...

Comparte nuestros contenidos!!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Helio y Los Globos

El Helio y Los Globos

El helio y los globos son una combinacion mágica:

Un globo que es inflado con aire de tus pulmones rebota lentamente de un lugar a otro. Pero se detendrá donde la gravedad lo haya atraído, porque un globo de hule que ha sido inflado con aire es más pesado que el aire a su alrededor.Un globo que acaba de ser inflado con helio se eleva -hasta que lo detenga el techo -y se mantendrá ahí hasta que el helio en su interior se salga a través de las paredes del globo. Una vez desinflado, caerá lentamente hasta la alfombra y así la fiesta termina.

helio globos

El secreto del helio es que casi no pesa nada. Es el segundo elemento más ligero del universo (solo el hidrógeno es más ligero). Cada átomo de helio ordinario tiene solo dos protones y dos neutrones en su centro, rodeado por dos solitarios electrones. El oxígeno, por otro lado, tiene ocho protones, ocho neutrones y ocho electrones. Otros elementos son aún más pesados. Por ejemplo, un átomo de hierro tiene 26 protones. Esa es la razón por la que las sartenes de hierro se mantienen adheridas a la estufa en lugar de llevar su carga de grasa hasta el techo.

Leer más...

Comparte nuestros contenidos!!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Un Mundo Magico Lleno de Color.

LA DECORACION CON GLOBOS DE GLOBOCOLOR CUBRE TODAS LAS ESPECTATIVAS DEL MERCADO

GLOBOCOLORlogo eureka

"Todos los colores, todas las formas, todas las emociones, todas las ocasiones pueden ser potenciadas con GLOBOCOLOR"

arco de globos magicojardin de globoscentro de pista con globoscentro de mesa con globosarbol de navidad decoracion con globosglobos sorpresa

Acceso a Miembros